En estimular y enseñarle a la zona del cerebro que recibe la información sonora a discriminar, percibir e interpretar correctamente los estímulos sonoros que recibe a través del sistema auditivo.
Aconsejable si se determina en la valoración para niños, adolescentes y adultos que presentan dificultades en:
SENA® valora la calidad de audición, no sólo la cantidad. Parte de una evaluación que engloba la capacidad de percibir, discriminar e interpretar los sonidos.
Se programan 10 sesiones que se realizan en casa o en el gabinete (5 días de tratamiento, 2 de descanso y 5 días más de tratamiento), tras lo cual se realiza de nuevo una valoración para conocer la respuesta a la estimulación.
La adquisición del lenguaje, el desarrollo de la lectura y la escritura, y también la memoria, pasan por la percepción consciente del estímulo auditivo, para ello es necesario realizar un procesamiento adecuado.
Las dificultades en el procesamiento auditivo central afectan a:
El deterioro del procesamiento auditivo o PPAC está descrito como trastorno primario en un 5-7 % de la población infantil y en un 10-20 % en adultos.
Logopedia y psicopedagogía en Zaragoza con más de 25 años de experiencia.